top of page

Una reseña: Un Cuento Perfecto, de Elísabet Benavent

  • Foto del escritor: Sergio López Moreno
    Sergio López Moreno
  • 8 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

Soy un recién llegado a las novelas románticas, y siendo completamente sincero...he leído casi todo el libro con la boca abierta.


"Un Cuento Perfecto" es una novela que cuenta la historia de cómo un hombre y una mujer, de mundos muy diferentes, se conocen y entrelazan sus vidas de una forma bastante alocada e interesante. La sinopsis dice así:


"¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

Érase una vez un cuento perfecto."


La historia nos llevará a varios lugares diferentes, pero principalmente a la ciudad de Madrid. Yo, como madrileño, he sentido una cercanía especial gracias a que se describen calles y lugares por los que he pasado alguna vez. Dichas descripciones me han parecido claves para, sobre todo, sentir el ajetreo de la metrópoli, y cómo puedes escaparte en algunos rincones para tomar un respiro del barullo. De todas formas, esto no será el punto fuerte de la autora.


La personalidad de los personajes (y en especial de los protagonistas) es sin duda alguna el plato estrella en esta lectura: están elaboradas y escritas de forma exquisita.

Margot, cuadriculada y trabajadora, pero aún teniéndolo todo no es del todo feliz.

David, viviendo en un mundo opuesto al de Margot pero transparente, y no es del todo feliz.

Ambos con una mente extremadamente alocada, teniendo conversaciones muy intensas, atropelladas, y llenas de referencias musicales.

En resumen: mucho trasfondo, mucha intensidad, y mucha química satisfactoria.


De hecho, hay tanta química en el libro, que las escenas de sexo no se quedan cortas. La cantidad de vocabulario explícito y descripciones sexuales es muy notable durante el nudo. Pese a ello, me parece bastante acorde al curso de eventos de la historia, y a la personalidad de ambos personajes (que, recalco, es completamente sin filtros y lanzada a la locura).


Al igual que el libro de mi reseña anterior (La Criadora de Malvas, de Laura Macías Pérez), está escrito intercambiando capítulos con la perspectiva de ambos protagonistas, aunque hay más capítulos escritos desde la de Margot.

Los personajes secundarios tendrán cierto peso durante la introducción y el nudo, pero ya de cara al desenlace quedarán de fondo. Poseerán el trasfondo justo para no quitarle protagonismo a Margot y David, pero el suficiente para justificar su presencia en la historia.


El final me ha dejado con un sabor de boca extraño, agridulce, pero en mi opinión es un buen final. Quizá como en las películas de dramas románticos.


En resumidas cuentas: me ha hecho viajar, sentir mucho y conectar con los personajes. Si eres una persona amante de la intensidad y las historias rozando lo románticamente posible e imposible, este es...un cuento perfecto.


Un cálido abrazo,


S.

Comentarios


© Sergio López Moreno 2025.
bottom of page